#ElPerúQueQueremos

DESDE LA BIOPSIQUIATRÍA, A TRAVÉS DE UN ENFOQUE FARMACOLÓGICO, SE PROPONE EL USO DE ANTIDEPRESIVOS. SIN EMBARGO, LOS ANTIDEPRESIVOS SÓLO HAN DEMOSTRADO SER ESPECIALMENTE EFICACES EN DEPRESIÓN MAYOR/GRAVE (EN EL SENTIDO CLÍNICO DEL TÉRMINO, NO COLOQUIAL).

Estudio: Descubren nuevo tratamiento contra la depresión

Publicado: 2014-04-24

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center (EEUU) afirma haber hecho un importante descubrimiento en el campo de los tratamiento para la depresión. 

El hallazgo consiste en el descubrimiento de una de las acciones de la hormona ghrelina, una hormona natural antidepresiva (que actúa tanto sobre el estrés como el apetito), que funciona en el cerebro.

Para llegar a este descubrimiento, los investigadores analizaron esta hormona en ratones de laboratorio. A pesar de que la ghrelina es más conocida como la "hormona del hambre", por su capacidad para despertar el apetito, los expertos descubrieron que esta hormona también tenía propiedades antidepresivas naturales que se manifestaban al aumentar los niveles de la hormona, básicamente tras una prolongada tensión psicológica o una restricción calórica.

De la misma forma, hallaron que la ghrelina también podía provocar la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que se conoce como neurogénesis, reduciendo así los niveles de estrés. Así, tras exponer a los ratones a un estrés prolongado, los investigadores encontraron que los niveles de esta hormona aumentaron considerablemente.

Más info aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

2012

Otro sitio más de Lamula.pe