#ElPerúQueQueremos

LA SOMBRA DE LA TIERRA ES ROJA EN LOS BORDES POR LA MISMA RAZÓN POR LA QUE EL "SUNSET" O PUESTA DE SOL SE VE ROJO: Y ES QUE, CUANDO LOS RAYOS SOLARES SE DISPERSAN A TRAVÉS DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE, LOS DEMÁS COLORES DEL ESPECTRO SE CORREN. FUENTES: NASA

El eclipse lunar en Perú esta noche: se verá desde Huancayo, Cuzco y en cualquier cielo despejado

Publicado: 2014-04-14

El eclipse lunar de esta noche, conocido coloquialmente como luna roja será retrasmitido desde Saccsayhuamán, Cusco por un equipo español denominado Red Europea de Telescopios Robóticos, (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array - GLORIA) , auspiciado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).  

Además, los astrónomos del proyecto Gloria también observarán el eclipse desde la cumbre del volcán Teide, en Tenerife (Islas Canarias), a 3.750 metros de altitud.

Las imágenes de la observación en Perú y Tenerife, captadas por los astrónomos IAC servirán para desarrollar varias actividades educativas dirigidas a estudiantes de secundaria, pero aún no se especifica si los estudiantes beneficiados serán de ambos países.

Además el IAC tiene previsto ofrecer imágenes y vídeos de los distintos enclaves incas visitados y que serán comentados por el astrónomo del centro Juan Antonio Belmonte.

Más info aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

2012

Otro sitio más de Lamula.pe